PRÓTESIS FLEXIBLES. VENTAJAS E INCONVENIENTES

La flexibilidad de estas prótesis se consiguió utilizando materiales semirrígidos termo inyectables que por sus características permiten diseñar la prótesis de forma que la misma resina forma el retenedor. Hay varios tipos de resinas para su confección, pero la más común es la poliamida, es decir, el Nailon.

La resina convencional con la que está fabricada una prótesis, es acrílica, y una de sus características principales es la rigidez, además necesita un grosor y un tamaño mínimo para asegurar que no se vaya a romper por las fuerzas masticatorias y ganchos metálicos para su retención en boca.

Con la poliamida flexible por el contrario puede diseñarse un aparato más pequeño y fino, más cómodo de llevar, y con los retenedores modelados con la misma resina del aparato. También es posible fabricar mantenedores de espacio o provisionales en espera de una prótesis definitiva.

Antes de empezar a hablar de los pros y los contras de este tipo de prótesis hay que decir que estamos ante una solución muy efectiva puesto que cumple las tres funciones fundamentales que se espera de una prótesis: Soporte, estabilidad y retención. Además de ello estamos ante un método que tiene muy en cuenta la estética y nos ofrece soluciones muy interesantes en este sentido y seguramente por ello cada vez son más los pacientes que optan por una prótesis flexible.

Por ello es momento de conocer las ventajas e inconvenientes de las prótesis flexibles, uno de los tipos de prótesis dental más recomendables que tenemos a vuestra disposición en Ortomur.

Ventajas de las prótesis flexibles

  • No provoca alergias como sí lo hacen muchas de las prótesis dentales tradicionales.
  • Tienen un aspecto muy natural, al ser fabricadas con un material que se puede convertir fácilmente al color de las encías.
  • Son fabricadas con Nailon, un material semiflexible de alta calidad, resistente a las caídas y los golpes, de manera que se garantiza larga vida a las prótesis.
  • Su ajuste es perfecto, lo que garantiza el confort durante su uso.
  • Se pueden quitar y poner con facilidad y rapidez, lo que permite que se pueda mantener una higiene estricta.

 

Inconvenientes de las prótesis flexibles

  • El Nailon, es un material poroso, de manera que, con el paso de los años, puede causar manchas en las prótesis, más aún, si el paciente fuma, consume café o vino tinto.
  • El precio de las prótesis es más elevado, por su material de alta calidad y por su técnica de fabricación costosa.

 

En Ortomur os ofrecemos este tipo de Prótesis Flexible, la cual, cada vez es más demandada. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.